Siempre hemos hablado sobre el respeto, lo importante que es una armonía en el aula donde las rencillas entre estudiantes sean solucionadas de la mejor manera, sin llegar a agresiones física.


Pero en esta era virtual que vivimos es la actualidad, en donde Internet se ha convertido en un servicio publico, que ya es casi una obligación tenerlo, también ha influenciado bastante en nuestro entorno social donde ya todos los estudiantes tienen correo electrónico, y cuentas en facebook, hi5, etc.


Ya no solo se solicita el numero de celular o en famoso pin de los blackberry, sino que ahora todos piden el perfil en las redes sociales, sin limites de edad, ya que existen cuentas de niños de 8 años sin la supervisión del adulto.


Y esto ha traído una gran dificultad que ""el respeto virtual se ha perdido". la cantidad de insultos, injurias y calumnias que se hablan los jóvenes unos con otros en las redes sociales es impresionantes; ya  no se esperan a la salida para arreglar sus cuentas, ya se amenazan con publicar cualquier comentario destructivo sobre el otro que me cae mal, que no presto el trabajo, que es gordo, feo, sin saber el daño tan grande emocional que esto le hace al que se le agrede "virtualmente".


La invitación es aprender a aceptar al otro como es, donde todos tenemos derecho a que se nos respete nuestra dignidad humana, y a que atratar de controlar nuestros impulsos, sobre todo al momento de publicar un comentario sobre otro compañero de estudio en las redes sociales, ya que esto tiene un alcance mas grande y rapido que una publicacion en el periodico local.




Aceptemos las diferencias del otro


Hay alarma en los colegios por los casos de intimidación escolar por medio de Facebook. El problema lleva a que muchos niños se depriman e incluso piensen en suicidarse.